Del campo de batalla a las aulas. Revisitar a Ignacio en un año complejo
Portada DIDAC 79
PDF
XML

Palabras clave

Ignacio
pedagogía
pandemia
revisión
tradición educativa

Cómo citar

Camacho Gazca, J. L. (2022) Del campo de batalla a las aulas. Revisitar a Ignacio en un año complejo DIDAC, (79 ENE-JUN), 39-45 https://doi.org/10.48102/didac.2022..79_ENE-JUN.91

Resumen

A 500 años de la herida de san Ignacio, las instituciones educativas encomendadas a la Compañía de Jesús inician la conmemoración en un año atípico y complejo. La pandemia surge como una herida colectiva que exige un momento de reposo y curación. Los retos usuales de la educación superior encuentran hoy un panorama incierto que exige una revisión de nuestras tradiciones educativas y habilidades docentes, a la luz de la pedagogía ignaciana que hoy aparece como una oportunidad para situarnos en un momento complicado y evaluarnos sinceramente. Este texto pretende mostrar qué elementos de esa pedagogía van encontrando áreas de oportunidad entre nuestros estudiantes, además de ofrecer perspectivas a los docentes que se sienten limitados al momento de aplicarla a sus respectivos cursos.

https://doi.org/10.48102/didac.2022..79_ENE-JUN.91
PDF
XML