Del campo de batalla a las aulas. Revisitar a Ignacio en un año complejo
Portada DIDAC 79

Versiones

PDF
XML
HTML

Palabras clave

Ignacio
pedagogía
pandemia
revisión
tradición educativa

Cómo citar

Camacho Gazca, J. L. (2024). Del campo de batalla a las aulas. Revisitar a Ignacio en un año complejo. DIDAC, (79 ENE-JUN), 39–45. https://doi.org/10.48102/didac.2022.79_ENE-JUN.91 (Original work published 4 de enero de 2022)

Resumen

A 500 años de la herida de san Ignacio, las instituciones educativas encomendadas a la Compañía de Jesús inician la conmemoración en un año atípico y complejo. La pandemia surge como una herida colectiva que exige un momento de reposo y curación. Los retos usuales de la educación superior encuentran hoy un panorama incierto que exige una revisión de nuestras tradiciones educativas y habilidades docentes, a la luz de la pedagogía ignaciana que hoy aparece como una oportunidad para situarnos en un momento complicado y evaluarnos sinceramente. Este texto pretende mostrar qué elementos de esa pedagogía van encontrando áreas de oportunidad entre nuestros estudiantes, además de ofrecer perspectivas a los docentes que se sienten limitados al momento de aplicarla a sus respectivos cursos.

https://doi.org/10.48102/didac.2022..79_ENE-JUN.91
PDF
XML
HTML
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2021 DIDAC

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.