El curso en Educación Basada en Evidencias (EBE): reflexiones para la transdisciplina, la docencia y la investigación
portada DIDAC 78
PDF
XML

Palabras clave

Cursos
Desarrollo académico
Docencia-investigación
Formación de profesores
Formación académica
Transdisciplinariedad

Cómo citar

Benavides Lara, M. A. ., de Agüero Servín, M. ., Pompa Mansilla, M. ., & Sánchez Mendiola, M. (2021). El curso en Educación Basada en Evidencias (EBE): reflexiones para la transdisciplina, la docencia y la investigación. DIDAC, (78 JUL-DIC), 8–19. https://doi.org/10.48102/didac.2021.78_JUL-DIC.73

Resumen

En este artículo presentamos la sistematización de la experiencia que el equipo de investigación en educación de la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIEED) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha tenido al diseñar e impartir el curso en Educación Basada en Evidencias (EBE). El propósito del curso es introducir a los docentes en el planteamiento epistemológico y la práctica de la EBE, y se ha conformado como un espacio de encuentro de distintos profesionales que desarrollan prácticas docentes, en las que la inter y la transdisciplina son un reto para construir un lenguaje que permita articular conocimientos disciplinares docentes con la investigación educativa para la toma de decisiones docentes.

https://doi.org/10.48102/didac.2021..78_JUL-DIC.73
PDF
XML