Enseñar y aprender en contextos de exclusión
Portada DIDAC 77
PDF
XML

Palabras clave

Servicio social
exclusión educativa
interacción

Cómo citar

Schmelkes, S. . (2021). Enseñar y aprender en contextos de exclusión. DIDAC, (77 ENE-JUN), 100–106. https://doi.org/10.48102/didac.2021.77_ENE-JUN.54

Resumen

El artículo expone los retos a los que se enfrenta la escuela mexicana en contextos de exclusión, donde un porcentaje significativo de la población no cuenta con las condiciones elementales para su integración en procesos educativos. Asimismo, se presentan las causas de la exclusión educativa y se ofrecen datos vigentes al respecto. Finalmente, se realiza una reflexión sobre el lugar que debe ocupar el servicio social como relación educativa mutuamente enriquecedora, en la que sus participantes, conscientes de estos contextos de exclusión, propician el crecimiento de las personas y la búsqueda de un mayor bienestar para todos.

https://doi.org/10.48102/didac.2021..77_ENE-JUN.54
PDF
XML

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.