La lectura y la escritura universitarias como herramientas para transformar el pensamiento
Portada DIDAC 75
PDF

Palabras clave

Lectura y escritura
Pensamiento crítico
Pensamiento transformador
Educación superior

Cómo citar

Quesada Mejía, R. M. ., & Hernández Zamora, G. (2020). La lectura y la escritura universitarias como herramientas para transformar el pensamiento. DIDAC, (75 ENE-JUN), 40–47. https://doi.org/10.48102/didac.2020.75_ENE-JUN.36

Resumen

Leer y escribir no son en sí mismas herramientas generadoras de pensamiento transformador. Para que lo sean, se requiere que los docentes hagan un trabajo consciente, especializado e intencionalmente diseñado para transformar el pensamiento de los alumnos, para que éstos, a su vez, se conviertan en agentes con un pensamiento transformador de sí mismos y de la sociedad. En este artículo planteamos que para generar pensamiento transformador primero se debe transformar el pensamiento de los estudiantes, y ello requiere diseñar cierto tipo de prácticas de lenguaje (oral y escrito) que normalmente no se dan en la vida cotidiana ni de manera espontánea en el contexto educativo.

https://doi.org/10.48102/didac.2020..75_ENE-JUN.36
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.