Google Drive como entorno virtual de investigación científica para el desarrollo de la escritura académica
Portada DIDAC 75
PDF

Palabras clave

Aprendizaje autorregulado
Entorno virtual de investigación científica
Estrategias investigativas

Cómo citar

Ceballos Almeraya, J. M. (2020). Google Drive como entorno virtual de investigación científica para el desarrollo de la escritura académica. DIDAC, (75 ENE-JUN), 14–21. https://doi.org/10.48102/didac.2020.75_ENE-JUN.33

Resumen

La presente experiencia de innovación tiene el objetivo de exponer el proceso metodológico que se aplicó en el desarrollo del aprendizaje autodirigido de estudiantes de pedagogía, constituido por la aplicación de estrategias investigativas, entre éstas se encuentra un entorno virtual de investigación científica (Google Drive) que permitió no sólo la búsqueda, el manejo y el análisis de información, sino también la generación de contenido por los propios discentes a través de un análisis documental y el parafraseo de la información, como base para desarrollar una
escritura académica. Para medir el impacto de la estrategia, se diseñó y se aplicó una rúbrica analítica socioformativa. Los resultados arrojados fueron positivos para su aplicación en los cuatrimestres siguientes.

https://doi.org/10.48102/didac.2020..75_ENE-JUN.33
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.