Educación y formación interculturales como herramientas para la incidencia
PDF
XML

Palabras clave

Educación intercultural
Formación intercultural
Incidencia
Diálogo intercultural
Autodeterminación de los pueblos
Defensa del territorio

Cómo citar

Legorreta Maldonado, E., & Olvera Gutiérrez, S. G. (2020). Educación y formación interculturales como herramientas para la incidencia. DIDAC, (76 JUL-DIC), 91–96. https://doi.org/10.48102/didac.2020.76_JUL-DIC.32

Resumen

En el presente número de DIDAC, dedicado a la educación intercultural a nivel superior, queremos compartir la experiencia de dos proyectos de educación y formación intercultural en los que participa el Programa de Interculturalidad y Asuntos Indígenas (PIAI) de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México: el Programa de Intercambio Ibero-ISIA y el Seminario sobre Resistencias y Alternativas.
El PIAI fue creado en 2006 y desde entonces ha acompañado proyectos de aprendizaje en contextos indígenas y ha colaborado para vincular a los miembros de la Universidad Iberoamericana con las realidades de las comunidades indígenas, sus conocimientos y reivindicaciones, tales como la comunalidad, la defensa del territorio y el derecho a la autodeterminación.

https://doi.org/10.48102/didac.2020..76_JUL-DIC.32
PDF
XML