Aprendizajes en movimiento: experiencias y estrategias en la pospandemia
DIDAC portada 85
PDF

Palabras clave

Estrategias Pospandemia
Experiencias Educativas Emergentes
Atención Estudiantil Pospandemia

Cómo citar

Sánchez Saldaña, M. (2025). Aprendizajes en movimiento: experiencias y estrategias en la pospandemia. DIDAC, (85 ENE-JUN), 3–7. https://doi.org/10.48102/didac.2025.85_ENE-JUN.233

Resumen

La Editorial contextualiza este número en el marco de algunas de las tendencias recientes de la investigación en torno a los efectos educativos de la pandemia y describe las aportaciones de los autores participantes en el desarrollo de propuestas, estrategias emergentes, innovaciones y experiencias de atención de los problemas educativos que han identificado.

https://doi.org/10.48102/didac.2025..85_ENE-JUN.233
PDF

Citas

Escalante, E. R. D., Garay, J. P. P., Oliver, J. M. Z., Orbegoso, C. O. V., & Nuñez, E. F. D. (2023). Post-pandemic prevention strategies for burnout syndrome in Peruvian university teachers. Salud, Ciencia y Tecnología, 3, 572. https://doi.org/10.56294/saludcyt2023572

Espinel, A. F., Castillo, G. E., & Jaramillo Pazmiño, M. A. (2022). Desafíos de las instituciones educativas después de la pandemia. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, 6(5), 518-554. https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v6i5.3093

Gervacio, H., & Castillo, B. (2022). Impactos socioemocionales, estrategias y retos docentes en el nivel medio superior durante el confinamiento por COVID-19. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo, 12(24). https://doi.org/10.23913/ride.v12i24.1133

Morales, C. F. M., Vargas, M. S. V., Lucero Albán, P. D. C. L., & Pilatasig Vásquez, M. A. P. (2023). Estrés en docentes posterior al COVID-19. LATAM Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades, 4(2), 969-981. https://doi.org/10.56712/latam.v4i2.663

Ortigoza, D. O., Rodríguez, J. R., & Inchaurrondo, A. M. (2021). Educación superior y la covid-19: Adaptación metodológica y evaluación online en dos universidades de Barcelona. Revista digital de investigación en docencia universitaria, 15(1). https://doi.org/10.19083/10.19083/ridu.2021.1275

Rahman, Md. M., Watanobe, Y., Kiran, R. U., Thang, T. C., & Paik, I. (2021, 5-8 de diciembre). Challenges and Exit Strategies for Adapting Interactive Online Education Amid the Pandemic and its Aftermath. [Conferencia] 2021 IEEE International Conference on Engineering, Technology & Education (TALE), Wuhan, China. https://doi.org/10.1109/TALE52509.2021.9678938

Saavedra, M., Saavedra, C., Medina, C., Sedamano, M., & Saavedra, D. (2022). Aulas híbridas: La nueva normalidad de la educación superior a partir del covid-19. Apuntes Universitarios, 12(2). https://doi.org/10.17162/au.v12i2.1044

Srinivasan, S., Ramos, J. A. L., & Muhammad, N. (2021). A Flexible Future Education Model—Strategies Drawn from Teaching during the COVID-19 Pandemic. Education Sciences, 11(9), 557. https://doi.org/10.3390/educsci11090557

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2024 DIDAC

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.