Taller de matemáticas emocionales con profesores universitarios: actitudes, creencias y emociones
PDF
XML

Palabras clave

Docente
Matemáticas
Dominio afectivo
Actitud
Creencias

Cómo citar

Lemus, M. E. (2024). Taller de matemáticas emocionales con profesores universitarios: actitudes, creencias y emociones. DIDAC, (73 ENE-JUN), 38–43. https://doi.org/10.48102/didac.2019.84_JUL-DIC.225

Resumen

Se describen las emociones, creencias y la actitud de un grupo de docentes universitarios con respecto a las matemáticas, mismas que han sido clarificadas a partir de su participación en un taller denominado Matemáticas Emocionales.1 Este taller fue creado para promover el conocimiento del dominio afectivo acerca de las matemáticas en dicha población. Para identificar
las creencias y emociones de los docentes, se usó un enfoque que involucra los conocimientos denominados de sentido común. Los resultados encontrados evidencian que las creencias de los docentes hacia las matemáticas se relacionan con sus experiencias pasadas como estudiantes. En éstas, el profesor y las asignaturas de matemáticas jugaron un papel importante.

https://doi.org/10.48102/didac.2019..84_JUL-DIC.225
PDF
XML
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2021 DIDAC

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.