Aportes de la pedagogía de la interioridad a la educación socioemocional

Versiones

PDF
XML

Palabras clave

Educación socioemocional
Modelo educativo
Pedagogía de la interioridad
Educación pública
Innovación educativa

Cómo citar

Patiño Domínguez, H. A. M. (2024). Aportes de la pedagogía de la interioridad a la educación socioemocional. DIDAC, (73 ENE-JUN), 23–30. https://doi.org/10.48102/didac.2019.84_JUL-DIC.223 (Original work published 5 de enero de 2019)

Resumen

El Nuevo Modelo para la Educación Básica en México que se encuentra operando desde agosto 2018 en todo el país, introduce como parte de los planes de estudio el área de la educación socioemocional, lo cual representa una importante y destacada innovación que implica a la vez importantes desafíos, entre los que resaltan la formación de profesores y el contar con un enfoque pedagógico, estrategias y materiales didácticos adecuadas. El objetivo del presente ar-tículo es realizar un análisis comparativo entre la propuesta educativa del modelo y la propuesta de la pedagogía de la interioridad, a través de la revisión de las principales categorías de ambos enfoques para detectar su compatibilidad y complementariedad. El análisis concluye que la pedagogía de la interioridad puede contribuir a una mejor apropiación e implementación de la propuesta de Educación Socioemocional en el Modelo Mexicano.

https://doi.org/10.48102/didac.2019..84_JUL-DIC.223
PDF
XML
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2021 DIDAC

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.