Transformaciones de la docencia y el aprendizaje en la era de la inteligencia artificial
PDF

Palabras clave

Inteligencia artificial en educación
Uso ético de la IA
Herramientas de enseñanza con IA
Prácticas educativas innovadoras

Cómo citar

Sánchez Saldaña, M. (2024). Transformaciones de la docencia y el aprendizaje en la era de la inteligencia artificial. DIDAC, (84), 3–6. https://doi.org/10.48102/didac.2024.84_JUL-DIC.207

Resumen

El crecimiento vertiginoso de la inteligencia artificial (IA) y su incursión en los ambientes educativos ha generado debates sobre sus usos éticos y sobre sus efectos en el aprendizaje. El número 84 de DIDAC reconoce la necesidad de dar voz a docentes que comparten experiencias innovadoras de aplicaciones de herramientas de IA en su práctica y que, desde una perspectiva crítica, reflexionan sobre sus implicaciones como parte de un proceso de aprendizaje y enriquecimiento mutuo.

https://doi.org/10.48102/didac.2024..84_JUL-DIC.207
PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2024 DIDAC