El acompañamiento tutorial en escritura académica universitaria como práctica intercultural
PDF
XML

Palabras clave

Tutoría
Educación superior
Interculturalidad
Escritura

Cómo citar

Lombardi González, K. S., & Silas Casillas, J. C. (2020). El acompañamiento tutorial en escritura académica universitaria como práctica intercultural. DIDAC, (76 JUL-DIC), 7–13. https://doi.org/10.48102/didac.2020.76_JUL-DIC.20

Resumen

Este artículo reporta una experiencia de acompañamiento tutorial en escritura académica con estudiantes indígenas en una universidad privada en el occidente de México. Los resultados superaron las expectativas y fueron influidos por dos factores básicos: 1) el rescate de la horizontalidad como práctica relacional y 2) propiciar que los estudiantes vinculen los conceptos académicos con su experiencia personal e históricamente situada en lo concreto. Se recomienda a las universidades explorar este tipo de intervenciones para favorecer la interculturalidad estructural y el desarrollo académico de sus estudiantes indígenas.

https://doi.org/10.48102/didac.2020..76_JUL-DIC.20
PDF
XML