El maestro: su impacto más allá de lo académico

Versiones

PDF
XML

Palabras clave

Emociones
Educación socioemocional
Motivación
Oportunidades de aprendizaje

Cómo citar

Mansur Garda, R., Posse Plancarte , A., & Ravelo Barba, X. (2024). El maestro: su impacto más allá de lo académico. DIDAC, (73 ENE-JUN), 4–9. https://doi.org/10.48102/didac.2019.73_ENE-JUN.198

Resumen

La educación socioemocional es un tema que con el tiempo ha cobrado mayor importancia a raíz del reconocimiento del papel que tiene la inteligencia emocional en el ámbito del aprendizaje. Esto implica reconocer la existencia y la importancia de las emociones, pues durante mucho tiempo se ha privilegiado la educación de la razón por encima de la emoción; sin embargo, no podemos hablar de una sin reconocer la otra. El maestro, como líder socioemocional, debe ser consciente de que es él quien puede lograr un impacto positivo no sólo en la formación académica, sino también en el desarrollo emocional de los estudiantes: ¿cómo lograrlo? En este artículo, además de hablar de la importancia de la educación socioemocional, se plantean estrategias para que el maestro tenga un crecimiento personal a la par de guiar a sus estudiantes en su propio proceso desde el aula.

https://doi.org/10.48102/didac.2019..73_ENE-JUN.198
PDF
XML
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2021 DIDAC

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.