Pedagogía humanista y educación socioemocional: la propuesta de una nueva especialidad en la Ibero
PDF
XML

Palabras clave

Educación socioemocional
Modelo educativo
Educación humanista
Educación jesuita
Pedagogía de la interioridad

Cómo citar

Patiño Domínguez , H. A. M. (2024). Pedagogía humanista y educación socioemocional: la propuesta de una nueva especialidad en la Ibero. DIDAC, (72 JUL-DIC), 70–75. https://doi.org/10.48102/didac.2018.72_JUL-DIC.192

Resumen

El artículo presenta la nueva Especialidad en Educación Socioemocional que se abrirá este año en el Departamento de Educación de la Universidad Iberoamericana, con el fin de contribuir a la formación docente, en el marco del Nuevo Modelo Educativo que la Secretaría de Educación Pública ha establecido y que entrará oficialmente en vigor en agosto de 2018 en todas
las escuelas de México. Se presentan primero los elementos más sobresalientes del área de Educación Socioemocional y Tutoría establecidos en el Nuevo Modelo de la SEP. Asimismo, se revisa la pertinencia del posgrado que ofrecerá la Ibero, a la luz de la tradición educativa de la Compañía de Jesús, que privilegia la formación integral, el cuidado de la persona y la atención a la interioridad para promover una actitud ética y la libertad personal, características fundamentales de la educación humanista. El texto enfatiza la necesidad de trabajar pedagógicamente la interioridad si se pretende que exista un verdadero desarrollo emocional de los educandos.

https://doi.org/10.48102/didac.2018..72_JUL-DIC.192
PDF
XML
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2021 DIDAC

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.