Educación socioemocional y empatía
PDF
XML

Palabras clave

Educación socioemocional
Empatía
Emociones
Educación

Cómo citar

Guillén Baca , E. A. (2024). Educación socioemocional y empatía. DIDAC, (72 JUL-DIC), 64–69. https://doi.org/10.48102/didac.2018.72_JUL-DIC.191

Resumen

El presente artículo busca resaltar la importancia de la educación socioemocional como parte de un proceso interpersonal maestro-alumno, el cual implica la necesidad de educarse en el “manejo de las emociones, como un acto esencial del proceso educador”. Para ello, se presen-tan los tres puntos del proceso de la empatía de Edith Stein como una herramienta útil para la formación de la persona, y que permite desarrollar una mejor educación socioemocional en el “encuentro” que detona la educación.

https://doi.org/10.48102/didac.2018..72_JUL-DIC.191
PDF
XML
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2021 DIDAC

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.