Alfabetización emocional en estudiantes con discapacidad intelectual
PDF
XML

Palabras clave

Educación socioemocional
Autoconciencia emocional
Alfabetización emocional
Discapacidad intelectual

Cómo citar

Chao Rebolledo, C., Reyes Lastiri, M. E., Ramírez Loera, G., Cunille Xelhuantzi , F., Torres Arpi Pous, M., Torres Torres, A., … Espinosa Maciel , A. N. (2024). Alfabetización emocional en estudiantes con discapacidad intelectual. DIDAC, (72 JUL-DIC), 48–63. https://doi.org/10.48102/didac.2018.84_JUL-DIC.190

Resumen

Esta investigación presenta la descripción y análisis de una intervención educativa para desarrollar
habilidades socioemocionales en alumnos universitarios con discapacidad intelectual. A partir de los resultados obtenidos durante la intervención se observa el papel fundamental que tiene la educación socioemocional en la formación integral de los estudiantes con discapacidad intelectual, en particular en lo que se refiere al desarrollo de la autoconciencia emocional y la alfabetización emocional. Participaron en este proyecto estudiantes, hombres y mujeres, con discapacidad intelectual pertenecientes al programa Somos uno más de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

https://doi.org/10.48102/didac.2018..84_JUL-DIC.190
PDF
XML
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2021 DIDAC

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.