Competencias emocionales y formación inicial docente en la Universidad de Playa Ancha
PDF
XML

Palabras clave

Competencias emocionales
Formación inicial docente

Cómo citar

Gallardo Jaque, A. (2024). Competencias emocionales y formación inicial docente en la Universidad de Playa Ancha. DIDAC, (72 JUL-DIC), 18–24. https://doi.org/10.48102/didac.2018.72_JUL-DIC.186

Resumen

Este trabajo tiene como objetivo elaborar, implementar y evaluar una propuesta de incorporación de competencias emocionales en el currículum de las carreras de Pedagogía. Con un enfoque mixto, mediante un diseño cuasi-experimental con medidas pre-test/post-test, se evalúa la aplicación del programa, que contempla una evaluación inicial, una final y una de
proceso.
Los resultados aportan evidencias empíricas de la educabilidad de las competencias emocionales en los estudiantes, que demuestran avances significativos en las dimensiones y habilidades trabajadas como parte de su formación pedagógica. Desde una perspectiva cualitativa, se destacan aspectos positivos en cuanto a los aprendizajes, los logros y la importancia
para su formación, y reconocen tanto los aportes, como los aspectos a trabajar.

https://doi.org/10.48102/didac.2018..72_JUL-DIC.186
PDF
XML
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2021 DIDAC

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.