Escribir en Escuelas de Educación Normal: panorama de las prácticas en educación básica
PDF
XML

Palabras clave

Formación de docentes
Escritura
Competencias del docente
Práctica pedagógica
Escuela de profesores

Cómo citar

Ocampo Martínez, F. A., & Deceano Estrada, E. F. (2024). Escribir en Escuelas de Educación Normal: panorama de las prácticas en educación básica. DIDAC, (74 JUL-DIC), 32–39. https://doi.org/10.48102/didac.2019.84_JUL-DIC.166

Resumen

En las Escuelas de Educación Normal un componente imprescindible en la formación de docentes es la escritura de los alumnos del Área de Acercamiento a la Práctica, la cual tiene
como propósito adquirir herramientas para el ejercicio personal y profesional. Es en las prácticas escolares donde se sustenta un elemento poco reconocido en los procesos de escritura
académica, pues, el diseño con que son construidas, implica el ejercicio de la lectura, escritura, ejecución y análisis, mismos que se retoman en este artículo. Así, es necesario comprender
el proceso que lleva a las prácticas docentes, pues se le ha concebido como un elemento con escaso peso para la vida académica de las Normales como Instituciones de Educación Superior, dejando a un lado una actividad que tiende a conformar de manera profunda a la cultura de estas instituciones y a la comprensión de la riqueza de la escritura académica que emerge una o dos veces cada semestre.

https://doi.org/10.48102/didac.2019..84_JUL-DIC.166
PDF
XML
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.