Retos, experiencias y oportunidades de la educación dialógica
PDF

Palabras clave

Editorial
Educación Dialógica
Educación Superior

Cómo citar

Sánchez Saldaña, M. (2024). Retos, experiencias y oportunidades de la educación dialógica. DIDAC, (83 ENE.JUN), 3–6. https://doi.org/10.48102/didac.2024.83_JUL-DIC.147

Resumen

La educación dialógica promueve la participación activa de diversos actores, dentro y fuera de los espacios escolares, fomentando que todos tengan voz en el proceso educativo. La interacción y el diálogo entre los individuos se convierten en elementos esenciales para el desarrollo del pensamiento crítico, la empatía y la capacidad de mirar desde diversas perspectivas los fenómenos y problemas que enfrentamos cotidianamente, lo que contribuye a enriquecer el aprendizaje.  Este enfoque colaborativo no sólo enriquece el proceso educativo, sino que también potencia el diálogo interior de cada persona, lo que favorece una transformación personal y una mayor comprensión de uno mismo y del entorno.

https://doi.org/10.48102/didac.2024..83_JUL-DIC.147
PDF

Citas

Aubert, A., García, C., & Racionero, S. (2009). El Aprendizaje dialógico. Cultura y Educación. 21(2), 129-139. https://doi.org/10.1174/113564009788345826

Esteban-Guitart, M. & Moll, L. (2014). Funds of Identity: A new concept based on funds of knowledge approach. Culture & Psychology, 20(1), 31-48. https://doi.org/10.1177/1354067X13515934

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2023 DIDAC