Resumen
Es a través de la educación como las personas pueden cambiar. La educación tiene la capacidad de fortalecer un sentimiento de serenidad en su destinatario porque es una verdadera fuente de integración y construcción nacional. Las normas educativas desorganizadas, junto con los omnipresentes problemas de corrupción, mala gobernanza, conflictos y guerras, han obstaculizado a lo largo del tiempo la capacidad de las instituciones africanas para capacitar a los individuos para la paz.
Por lo tanto, será necesario adoptar la paz y la educación en todas las facetas de las actividades de las instituciones fuertes en África para capacitar a los ciudadanos para una vida pacífica. La educación para la paz puede cambiar las instituciones así como ayudarlas a responder eficazmente a los esfuerzos por inculcar una cultura de paz en la sociedad. Sus valores, basados en la disciplina, el orden, la solidaridad, la igualdad, el perdón, la reconciliación, el respeto a la diversidad, el trabajo duro y la sociedad organizada, ayudarán a crear las redes adecuadas en las instituciones.
Al adquirir estos valores, los individuos cambiarán sus acciones y su conducta para ajustarse a los valores sociales esperados, lo que capacitará a los ciudadanos africanos para adoptar comportamientos pacíficos. El propósito de este estudio es demostrar cómo pueden utilizarse la paz y la educación para lograr estos objetivos.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Derechos de autor 2023 DIDAC