El Teatro para las Paces: una propuesta educativa para la construcción de la paz
Portada DIDAC 82
PDF

Palabras clave

Educación para la paz
Teatro del Oprimido
Pedagogía ignaciana
Justicia social

Cómo citar

Alcántara Cruz, L., & Bautista Mulia, S. (2023). El Teatro para las Paces: una propuesta educativa para la construcción de la paz. DIDAC, (82 JUL-DIC), 8–16. https://doi.org/10.48102/didac.2023.83_JUL-DIC.132

Resumen

En México vivimos una dolorosa situación de violencia estructural que requiere ser atendida localmente con base en una construcción comunitaria de paz. Ésta debe ser formativa y no únicamente reactiva. En ese sentido, el Teatro para las Paces surge como una propuesta educativa que articula tres elementos: el primero es la educación para la paz como un proceso permanente de construcción y transformación; el segundo es el Teatro del Oprimido como una herramienta de reflexión y empoderamiento de las personas en comunidad, y, finalmente, el tercer elemento es el Paradigma Pedagógico Ignaciano como una postura pedagógica que se posiciona firmemente en la formación y el acompañamiento de personas que sean agentes de cambio, de justicia y de pacificación en sus comunidades.

https://doi.org/10.48102/didac.2023..83_JUL-DIC.132
PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2023 DIDAC

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.