Políticas y estrategias institucionales con perspectiva de género para la equidad

Versiones

PDF
XML
HTML

Palabras clave

Perspectiva de género
Estrategias institucionales
Inclusión
Equidad de género

Cómo citar

Sánchez Saldaña, M. (2024). Políticas y estrategias institucionales con perspectiva de género para la equidad. DIDAC, (81 ENE-JUN), 101–108. https://doi.org/10.48102/didac.2023.81_ENE-JUN.125 (Original work published 5 de enero de 2023)

Resumen

El cuidado de las personas —una prioridad fundamental en la filosofía educativa de la Universidad Iberoamericana— es el fundamento de políticas, estrategias y acciones orientadas a promover la equidad y eliminar la violencia por cuestiones de género dentro y fuera de la institución. Las acciones abordan los ámbitos normativo, académico, laboral y organizacional, con la participación de personal docente y administrativo, estudiantes y autoridades universitarias.
Entre las acciones más relevantes destacan la creación del Programa de Género e Inclusión; el desarrollo de normas, políticas y protocolos de prevención y actuación; la introducción de la perspectiva de género en el currículo, la práctica docente, la investigación, las revistas académicas y la cultura organizacional; el diseño de programas académicos de posgrado y educación continua, así como de observatorios y materiales para la formación, y la organización de congresos, coloquios y premios para la mujer tecnóloga.

https://doi.org/10.48102/didac.2023..81_ENE-JUN.125
PDF
XML
HTML
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2023 DIDAC

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.