Género y matemáticas. Una historia que merece ser contada

Versiones

PDF

Palabras clave

Género y matemáticas
Metodología feminista
Intervención
Perspectiva de género

Cómo citar

Espinosa Guia, C. G., Simón Ramos, M. G., & Rodríguez Muñoz, C. (2023). Género y matemáticas. Una historia que merece ser contada. DIDAC, (81 ENE-JUN), 71–79. https://doi.org/10.48102/didac.2023.81_ENE-JUN.124 (Original work published 5 de enero de 2023)

Resumen

Este artículo tiene como objetivo presentar una reflexión sobre las condiciones, necesidades y alianzas que dieron origen al grupo Género y Matemáticas, y sobre las principales metodologías que han permitido construir una mirada crítica hacia el binomio género y matemáticas. Por ende, analizamos los principales momentos y proyectos que ayudaron a fortalecer la línea de investigación, y las diferentes oportunidades que han surgido para la intervención dentro del sistema educativo, así como sus frutos y prospectivas.

https://doi.org/10.48102/didac.2023..81_ENE-JUN.124
PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2023 DIDAC