Una experiencia periférica de intervención educativa

Versiones

PDF

Palabras clave

Educación superior
Violencia de género
Intervención educativa

Cómo citar

Lima Báez, E. (2023). Una experiencia periférica de intervención educativa. DIDAC, (81 ENE-JUN), 8–14. https://doi.org/10.48102/didac.2023.81_ENE-JUN.117 (Original work published 5 de enero de 2023)

Resumen

Este artículo da cuenta de una experiencia para instituir un programa de género en una universidad estatal. A partir del activismo estudiantil y de las demandas de algunas académicas, se impulsan acciones de intervención educativa para sensibilizar y transversalizar la perspectiva de género, a pesar de las resistencias vinculadas con las relaciones interpersonales que reconozcan las condiciones desiguales entre mujeres y hombres, así como los obstáculos culturales y
estructurales presentes en el ámbito educativo universitario. El texto se estructura en cuatro apartados que dan cuenta del origen, las condiciones contextuales y la violencia de género en que se inscribe el programa.

https://doi.org/10.48102/didac.2023..81_ENE-JUN.117
PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2023 DIDAC