Educar en tiempos de duelo: reflexiones sobre docencia y pandemia

Versiones

PDF
XML
HTML

Palabras clave

Docencia
Universidad
Pandemia
Crisis
Duelo

Cómo citar

Garcés Zepeda, L. B. . (2024). Educar en tiempos de duelo: reflexiones sobre docencia y pandemia. DIDAC, (80 JUL-DIC), 54–61. https://doi.org/10.48102/didac.2022.80_JUL-DIC.110 (Original work published 5 de julio de 2022)

Resumen

La actual crisis sanitaria ha significado un importante reto para los docentes, no sólo porque tuvieron que adaptar su práctica a la virtualidad, sino también porque se vieron obligados a enfrentar ciertos procesos personales. Algunos de éstos fueron importantes duelos que deben reconocerse y ser atendidos al interior de las Instituciones de Educación Superior (IES) para garantizar tanto un retorno adecuado a la vida presencial y procurar experiencias valiosas, trascendentes y constructoras de nuevos saberes y escenarios educativos.
El objetivo del presente trabajo es visibilizar la experiencia docente durante la pandemia en los aspectos profesional y personal, así como los retos que ésta ha supuesto en el desarrollo de la profesión y en la vida cotidiana. Tales reflexiones son resultado de los cursos de carácter tanatológico con el tema del duelo en la docencia, impartidos en diversas instituciones educativas de nivel superior durante el año 2021.

https://doi.org/10.48102/didac.2022..80_JUL-DIC.110
PDF
XML
HTML
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2022 DIDAC

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.