Rompiendo la cuarta pared: expansiones didácticas y amplificaciones críticas en la enseñanza
PDF
XML

Palabras clave

Enseñanza
Educación superior
Expansiones didácticas
Nuevas tecnologías

Cómo citar

Kap, M. (2022) Rompiendo la cuarta pared: expansiones didácticas y amplificaciones críticas en la enseñanza DIDAC, (80 JUL-DIC), 5-12 https://doi.org/10.48102/didac.2022..80_JUL-DIC.104

Resumen

Las medidas de distanciamiento social obligatorias derivadas de la pandemia por COVID-19 pusieron en evidencia la necesidad de volver a pensar las clases, y sus sentidos y posibilidades en el nivel superior. Con esto ampliaron los horizontes, también brindaron la oportunidad de enseñar y aprender más allá de las arquitecturas y prácticas tradicionales. En este trabajo desarrollaremos la construcción de dos categorías que dialogan de modo concomitante con la didáctica transmedia y las mutaciones didácticas: la primera de ellas es la idea de expansiones didácticas y la segunda, el concepto de amplificaciones críticas de la enseñanza. Ambas, en interacción, se configuran como un analizador para psaenr la educación en contextos de fuertes mediaciones tecnológicas, el cual permite comprender los modos en los que es posible desplegar la enseñanza y los aprendizajes en escenarios tecnodiversos.

https://doi.org/10.48102/didac.2022..80_JUL-DIC.104
PDF
XML