La tarea de innovar en la práctica docente universitaria
PDF

Palabras clave

Práctica educativa
modelo de aprendizaje
innovaciones educativas
educación literaria
educación lingüística

Cómo citar

Corona Herrejón, E. A., & Herrejón García, R. (2022) La tarea de innovar en la práctica docente universitaria DIDAC, (80 JUL-DIC), 23-31 https://doi.org/10.48102/didac.2022..80_JUL-DIC.102

Resumen

Este artículo expone la reflexión generada a partir de una experiencia de innovación obtenida de una práctica de enseñanza focalizada en dos grupos de los últimos semestres de la carrera de Letras Hispánicas de la Facultad de Filosofía y Letras (FFYL) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En primera instancia, se presenta el contexto en el que iniciaron las prácticas educativas y los aspectos que ayudaron a repensar el traslado de las sesiones presenciales a la modalidad a distancia. Posteriormente, se plantean las fases y situaciones que impulsaron nuestro interés en renovar los procesos de enseñanza y aprendizaje, aspecto que ayudó a que se gestaran otras dinámicas de intervención que demandaron a los estudiantes imaginar distintos escenarios, así como la oportunidad de construir actividades propias. Por último, se describe de manera sucinta el diseño y la aportación de un modelo en tránsito.

https://doi.org/10.48102/didac.2022..80_JUL-DIC.102
PDF